Chubut: gigantesco incendio en Esquel

Un gigantesco incendiose desató esta martes cerca de la ruta 259, entre Esquel y Trevelin en la provincia de Chubut. Las llamas crecían en intensidad en las últimas horas de este martes.
 
El fuego, se inició en un sector cercano a viviendas y se propagó rápidamente desde la parte alta de la ladera de la Cordillera de los Andes avanzando en dirección a la ciudad de Esquel. Por la densidad del humo provocado por el incendio además de la altura de las llamas, la visibilidad se vio reducida a 4 km en el aeropuerto esquelino Brigadier General Antonio Parodi.

Impactante incendio en Esquel (Chubut)

Según publica el Diario de Madryn de esa ciudad de Chubut, desde la primeras horas de la tarde del martes se desenvolvía en el lugar personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de las bases de Esquel y Trevelin y del Parque Nacional Los Alerces, Bomberos Voluntarios y medios aéreos como un avión hidrante y un helicóptero con helibalde.

Para combatir las llamas, dispusieron el apoyo de autobombas, dos camiones cisterna y una motoniveladora gestionados por la municipalidad local además de un helicóptero y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. A estos últimos se le suman dos hidroaviones con base en San Carlos de Bariloche y San Martín de Los Andes.

Los medios aéreos volverán a operar cuando vuelva la luz del día. Alrededor de las 22:40hs algunas familias se habían autoevacuado. En principio, los lugares que recibirán gente serán el Club San Martín, Club Independiente y el Gimnasio Municipal.

Según fuentes de la Policía de Chubut, el siniestro se habría iniciado a raíz de un cortocircuito en un transformador ubicado en ese lugar. Al instante se solicitó a los vecinos del lugar que retiren sus animales.

Algunas horas después del inicio del incendio, había avanzado sobre más de 4 kilómetros de pastizal y matorral debido a la pendiente, a las condiciones de la vegetación y la alta temperatura.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)