China condena espionaje de CIA y llama a EEUU “imperio de hackers”

China denuncia que EE.UU. viola el derecho internacional, atacando a gobiernos, empresas e individuos de otros países con robos cibernéticos y ataques organizados.

“Estados Unidos es el mayor atacante cibernético del mundo (…), sin embargo, como un ladrón que grita ‘detén al ladrón’, se ha disfrazado de víctima en todo momento”, dijo el miércoles el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa y agregó que el país norteamericano está siendo “hipócrita” y muestra un doble rasero en el tema de la ciberseguridad.

El funcionario chino también denunció a Washington como el verdadero “imperio de hackers” después de que la firma de ciberseguridad china Qihoo 360 revelara que el grupo de piratería relacionado con Estados Unidos ha lanzado ataques cibernéticos contra China durante los últimos 11 años.

“El informe de Qihoo es otra prueba sólida de que EE.UU. ha estado violando durante mucho tiempo las normas básicas del derecho internacional, monitoreando y atacando a gobiernos, empresas e individuos de otros países. Especulamos que, en los últimos 11 años de ataques de infiltración, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) pudo haber captado la información comercial más clasificada de China, incluso de muchos otros países del mundo”, agregó Zhao.

Comforme al informe, los ataques se dirigieron a sectores, incluidas las organizaciones de aviación, las instituciones de investigación científica, la industria petrolera, las compañías de Internet y las agencias gubernamentales y se llevaron a cabo principalmente en las provincias de Pekín, Guangdong y Zhejiang.

“China ha sido durante mucho tiempo víctima grave del robo y los ataques cibernéticos de Estados Unidos. Hemos presentado representaciones severas con él repetidamente”, recordó el diplomático chino.

En este sentido, instó a Washington a dar explicaciones claras al respecto y a acabar inmediatamente con actividades de esta índole contra el país asiático a fin de garantizar un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)