Chaco: hay 27 personas que no cumplieron con la cuarentena

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó este martes que un equipo especializado del Ministerio de Salud, junto con la policía provincial y con aval judicial, inspecciona domicilios de personas que deben cumplir con el aislamiento social por haber visitado países con tránsito viral de coronavirus. En el relevamiento se identificaron a 27 personas que no cumplían con la medida.
 
Según el Gobernador se visitó a 77 personas en los domicilios donde debían cumplir aislamiento preventivo, pero 27 de ellas no fueron identificadas en sus respectivas direcciones.

Capitanich sentenció que “esas personas deben guardar” aislamiento y no lo hacen, por lo que se labraron actas que luego serán “remitidas a la justicia provincial y federal para su actuación”.

Confirmaron casos de coronavirus en Chaco

“En algunos casos, en virtud del muestreo realizado, objetivamente, no hemos verificado que estén en sus hogares haciendo aislamiento y ese es un problema de responsabilidad individual que tiene impacto de acción colectiva y, en consecuencia, lo que nosotros estamos planteando es tomar las medidas judiciales correspondientes”, expresó Capitanich.

Las actas labradas por estas cuestiones serán remitidas “en forma inmediata, día por día, para que la justicia adopte las medidas pertinentes”.

El gobernador del Chaco también pidió que “se eviten abusos en los precios de los insumos esenciales para la higiene: jabón, alcohol en gel y otros elementos”, y que se impidan “acaparamientos” frente al crecimiento de la demanda de esos artículos.

Según Capitanich, las empresas privadas de servicios de la salud “tienen que poner a disposición desde camas, recursos materiales, tecnológicos y humanos para la mejor atención en coordinación con el sector público”, arguyó Capitanich este martes.

“Nosotros estamos promoviendo el aislamiento de toda persona que constituye un factor de riesgo y tratamos de evitar la circulación lo máximo posible”, aseguró.

El gobierno del Chaco ya había tenido que tomar medidas drásticas por el avance del coronavirus al decretar tres días de cuarentena para cuatro localidades por las que estuvo un ingeniero italiano que dio positivo.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)