Cascos Blancos colabora con el traslado de argentinos repatriados

Los trabajadores y voluntarios de Cascos Blancos se encuentran colaborando con el traslado de los pasajeros argentinos repatriados que llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la intención de que las personas empiecen a cumplir lo antes posible con el “aislamiento social preventivo y obligatorio” dispuesto por el Gobierno en el marco del avance del coronavirus.

“Seguimos con las normas que dicta la autoridad sanitaria para ayudar a quienes llevan varios días de espera en aeropuertos y merecen llegar a sus hogares de forma segura”, expresó en declaraciones radiales la titular de Cascos Blancos, Marina Cardelli.

De esta manera, trabajadores y voluntarios del organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a cargo de Felipe Solá, colaboran en el traslado de pasajeros que no pueden hacerlo por sus propios medios hasta el aeroparque Jorge Newbery, donde abordarán vuelos de cabotaje a sus respectivas provincias o hacia distintas zonas en el centro porteño.

Durante el traslado hacia los puntos elegidos, los pasajeros reciben una capacitación adecuada de las medidas de resguardo obligatorias que deben tomar para evitar el contagio y para que entiendan porqué son un factor de riesgo por haber estado en países con alta circulación del virus.

A su vez el operativo tiene como objetivo que en el aeropuerto de Ezeiza haya el menor tránsito de gente posible y sea un lugar más seguro para todos los argentinos y argentinas que regresan a sus hogares.

Cardelli destacó el trabajo articulado de distintos ministerios en el aeropuerto Internacional “enfocados a asesorar a los pasajeros que ingresan al país y realizar el control sanitario”.

“A su arribo los pasajeros atraviesan un control a cargo del Ministerio de Salud y luego en Migraciones firman una declaración jurada en la que se comprometen a guardar la cuarentena obligatoria”, detalló.

Cardelli señaló que “desde la Cancillería argentina se trabaja con una estrategia extraordinaria las 24 horas para atender llamados de argentinos que aún permanecen en el exterior, que perdieron sus vuelos o duermen en aeropuertos para darles certeza e información.”

Cascos Blancos quedó exceptuado del aislamiento social y sus trabajadores convocados para garantizar actividades esenciales de resguardo de la población.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)