Brasil: El presidente del Senado dio positivo en test de coronavirus

El presidente del Senado de Brasil, Davi Alcolumbre, es uno de los nuevos casos confirmados de coronavirus Covdi-19 en el país vecino donde ya se registraron cuatro las víctimas fatales y donde la curva de contagios es cada vez más pronunciada.
 
Según informaron desde la Cámara Alta brasileña en un comunicado de prensa, Alcolumbre no presenta síntomas graves y por el momento permanece aislado en su hogar.

El legislador había sido sometido a una primera prueba que le dio resultado negativo, pero un segundo examen realizado este miércoles, confirmó que está infectado.

En Brasil acusan a Bolsonaro de minimizar la pandemia

Sin embargo, Alcolumbre se encuentra en buen estado general, “excepto por alguna indisposición”, dice el texto, y permanece aislado en su domicilio, según lo determinado por el protocolo de conducta del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto Brasil confirmó este miércoles dos nuevas muertes por coronavirus en el país, y registra 350 personas infectadas en total. Entre ellas, hay tres funcionarios del Gobierno de Bolsonaro: el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque; el titular de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI) de la Presidencia de la República, Augusto Heleno; y el secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten.

Esta noche se espera que millones de personas se sumen al cacerolazo convocado en redes sociales para protestar contra la forma de manejar la pandemia del gobierno de Bolsonaro quien desde el inicio de la crisis no hizo más que minimizar la situación dilatando la toma de decisiones clave para aplanar la curva de contagios.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)