Argentina confirma 14 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 14 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Argentina. De este modo, con lo que la cantidad de afectados en el país aumentó a 79, incluyendo a los dos muertos. La cartera también señaló que “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.
 
De los nuevos infectados de coronavirus, 12 corresponden a pacientes con antecedente de viaje a una zona de riesgo y los otros dos son recientes contactos estrechos de casos confirmados.

Los pacientes con coronavirus se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades de Salud.

Se extremaron las medidas de precaución en el Hospital Cosme Argerich donde estuvo internado el primer fallecido por coronavirus en Argentina

El detalle de los 14 casos confirmados de coronavirus:

– 4 de Ciudad de Buenos Aires

– 2 de provincia de Buenos Aires

– 2 Córdoba

-1 Chaco

– 1 Jujuy

– 1 Salta

– 1 Río Negro

– 1 Entre Ríos (de nacionalidad extranjera)

– 1 Santa Cruz (de nacionalidad extranjera)

Desde el Gobierno de Santa Cruz informaron este martes el primer caso positivo de coronavirus registrado en la provincia y explicaron que se trata de un turista que cumple aislamiento desde hace una semana en la ciudad de El Calafate que tras el anuncio entró en cuarentena.

“El Instituto Malbrán comunicó a la provincia el resultado de casos en análisis, todos corresponden a El Calafate, uno de los cuales dio positivo para coronavirus se trata de uno de los turistas que está cumpliendo aislamiento y todos los protocolos vigentes hace una semana”, informó el gobierno a través de un comunicado donde distribuyó el informe diario de la situación epidemiológica provincial.

Zonas de Riesgo:

Europa

EE.UU.

China

Japón

Corea del Sur

Irán

Brasil

Chile

Argentina se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)