Anularon un acuerdo entre Brasil y Argentina por el caso Odebrecht porque garantizaba impunidad a arrepentidos brasileños

La Cámara Federal anuló hoy un acuerdo que se había firmado con Brasil en una de las causas Odebrecht en la Argentina, porque los términos de ese acuerdo no eran compatibles con la ley nacional y garantizaban impunidad a los “arrepentidos” en el país vecino. Eso ocurrió en la causa en la que está imputado el ex ministro de Planificación Julio De Vido, por el caso conocido como “gasoductos” que instruye el juez Daniel Rafecas, candidato a la Procuración General por parte del Gobierno de Alberto Fernández.
Se trata de la causa que analiza si hubo sobreprecios e irregularidades en la contratación para hacer obras en la ampliación de gasoductos de las empresas TGN y TGS. Fue por este expediente que De Vido impugnó a Rafecas como candidato a la Procuración. En abril de 2018, el juez Daniel Rafecas firmó el procesamiento por negociaciones incompatibles de De Vido y Cameron por entender que ambos avalaron “actos tendientes a beneficiar a Odebrecht”. También quedaron procesados otros directivos de Energía y de Camesa.
El caso de los gasoductos, conocido por algunos como “Skanska 2”, expone que la Secretaría de Energía elaboró por cuenta de CAMMESA un memorándum de entendimiento junto a la constructora Odebrecht, antes de que se abriera el concurso, y que ese acuerdo fue para diseñar la estructura del financiamiento de la obra cuando la firma brasileña “aún no se había presentado a concurso”. Eso, se entiende, implicó para Odebrecht “una posición favorable a su oferta”.

Fuente: Infobae

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)