Alberto Fernández en el Congreso: sus frases más destacadas

El presidente Alberto Fernández dejó inaugurado este domingo el 138º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación con un discurso que se extendió por casi una hora y media y a lo largo del cual realizó un sucinto repaso de la situación de la Argentina, lo hecho en sus primeros 81 días de gestión y los ejes que guiarán su gobierno a lo largo de este año.

El presidente Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa en el Congreso

Aquí algunas de las frases más destacadas del discurso de Fernández:

* “Vengo a ratificar el compromiso de cambiar el rumbo que el país venía transitando”

* “Estamos cursando el brote de sarampión más importante desde el año 2000”

* “Dejamos atrás el modelo de la especulación para poner el foco en el trabajo y la producción”

* “La FAO advirtió que la inseguridad alimentaria creció 71% entre 2015 y 2018, uno de lo saltos más importantes registrados a nivel mundial y no está incluido en este dato el año 2019”

* “Comer no puede ser un privilegio”

* “No es posible que con la moneda estabilizada, las tarifas y combustibles congelados sigan subiendo los precios de los alimentos. Argentina no resiste más el abuso de quienes preservan su rentabilidad a costa de los consumidores, tenemos que terminar con la Argentina de unos pocos vivos. Poner un punto final a este abuso es un imperativo económico y un imperativo moral”

* “El Banco Central analiza la manera en que nuestro país recibió divisas en calidad prestamos y su destino. Todos hemos visto impávidos cómo los dólares se fugaron dejando a todos los argentinos la carga de la deuda”

* “Nunca más a un endeudamiento insostenible. Nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas de la noche a la mañana y de espaldas al pueblo. Nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada a su paso”

* “Somos un gobierno de científicos, no de CEOs, con la convicción de que el conocimiento es clave para el desarrollo”

* “El campo debe ser un protagonista importante. Los hemos convocado para que colaboren en la lucha contra el hambre y tienen mucho que dar a los que necesitan pero también deben hacer el esfuerzo los que exportan porque tienen mejores condiciones”

* “A 26 años del atentado a AMIA ordenaré la desclasificación de todos los testimonios secretos de los agentes de inteligencia”

* “En la Argentina ya no hay lugar para los privilegios. Nos proponemos fortalecer el carácter distributivo y solidario del régimen previsional y asegurar su sustentabilidad en el largo plazo”

* “El aborto sucede, es un hecho (…) un Estado presente debe proteger a las mujeres. En 10 días presentará un proyecto de ley para la Interrupción Legal del Embarazo”

* “La defensa de los Derechos Humanos es la columna vertebral de la Argentina en su conjunto, sin Memoria, Verdad y Justicia la Argentina no puede ponerse realmente de pie”.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)