Aborto: Alberto Fernández enviará proyecto para legalizarlo

Durante el discurso ante la Asamblea Legislativa para inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández anunció que en diez días enviará al Congreso Nacional un “proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud”.
 
“Quiero ahora abordar un tema que llevamos mucho tiempo debatiéndolo entre nosotros. Sé que para muchos, es un tema que tiene profundas implicancias personales”, sostuvo Alberto Fernández, y agregó que “un Estado que cuida debe acompañar a todas las mujeres para que estos procesos se desarrollen accediendo plenamente al sistema de salud”.

Los diputados festejando luego del anuncio del presidente sobre la legalización del aborto.

El primer mandatario afirmó en el Congreso que “desde 1921, la Argentina penaliza la interrupción voluntaria del embarazo en la mayoría de las situaciones”, y añadió “todos saben de lo que estoy hablando. El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este”.

Luego del preámbulo el Presidente anunció “por eso, dentro de los próximos diez días, presentaré un proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”.

En ese momento los diputados del Frente Todos, que tenían los pañuelos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en sus bancas, se levantaron para aplaudir la decisión del presidente que pone fin a muchísimos años de debate, y sienta precedentes sobre la postura del Estado Nacional sobre un tema de ampliación de derechos y salud pública.

Pocos días antes el ministro de Salud, Ginés González García, había deslizado que se iba a eliminar cualquier penalización, siempre que se cumpla con lo que dicte la ley.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)