Nutrifor apunta a integrar la Tarjeta Alimentaria

El gerente de la firma Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), ingeniero Walter Maldonado, informó que se están realizando las conversaciones para estar dentro de las opciones que ofrecerá la tarjeta alimentaria del Plan “Argentina contra el Hambre”, y destacó que ésta es una extensión a nivel nacional del programa provincial Nutrir, destinado a la población en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, comentó que desde Nutrifor se encuentran “muy enfocados en las políticas provinciales”, haciendo referencia a la presencia de los productos de la planta en el Plan Nutrir, escuelas, Ministerios y actividades sociales que realice el Estado provincial, agregando juegos e información nutricional.

Advirtió que la producción no cesa, sino que hay temporadas en las que las cantidades de entregas se reducen; en este punto, destacó que “nuestra capacidad instalada es mucha y hace que podamos cumplir con la demanda”.

“Ahora estamos a pleno con la planta productora de alimentos realizando guiso de arroz con verduras deshidratadas, y continuaremos con leche chocolatada y leche fortificada para entregar al Ministerio de la Comunidad”, cerró.

Desde Nutrifor se aclaró que los productos no están a la venta, ya que son destinados únicamente a los comedores escolares, comunitarios y acciones de Gobierno, ya que la firma trabaja de manera coordinada con el Estado provincial. En el Plan Nutrir, por ejemplo, con botellas de tomate triturado, snacks saludables, mermeladas de frutos formoseños como mango, pomelo, banana, mamón, entre otros, adquiridos de los pequeños productores del territorio formoseño.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)