Coronavirus: confirman la primera muerte en Estados Unidos

Un paciente con coronavirus murió este sábado en Estados Unidos, informó un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington, en el primer deceso por esta enfermedad en América.

En este momento tenemos 22 pacientes en Estados Unidos que dieron positivo por coronavirus. Lamentablemente una persona falleció anoche, una mujer maravillosa”, expresó por su parte el presidente Donald Trump.

El primer caso de contagio de persona a persona en Estados Unidos se registró el 30 de enero en Chiago y resultó ser de una mujer de 60 años que a mediados de enero había viajado a Wuhan –epicentro de la enfermedad- quien contagió a su marido.

Según arroja la infomación del mapa mundial del coronavirus, 68 personas resultaron infectadas en Estados Unidos de las casi 86 mil a nivel mundial. Lamentablemente, con esta nueva víctima ascienden a 2.941 las personas muertas a causa del virus.

Durante una conferencia de prensa Trump anunció también que se reunirá el lunes con las compañías farmacéuticas para dar con la vacuna contra el coronavirus y aseguró que Estados Unidos “está preparado para cualquier circunstancia”.

En tanto, el vicepresidente Mike Pence anunció un aumento de las restricciones en viajes a Irán, y pidieron a los estadounidenses que no vayan a las zonas más afectadas, como Italia y Corea del Sur.

Por su parte, Trump hizo énfasis en evaluar restricciones adicionales a la frontera con México: “Sí, también estamos mirando a la frontera sur, estamos sopesándolo seriamente”, anunció el presidente estadounidense.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)