Presos intentaron un motín porque detuvieron a quien les llevaba marihuana escondida en morrones

Un grupo de presos inició un intento de motín este sábado por la tarde en el destacamento policial El Porteño, porque los efectivos detuvieron a un joven que les llevaba marihuana escondida en morrones.

El proveedor de la marihuana es un joven de 24 años, changarín, que había estado detenido por hurto en ese mismo lugar y recuperó la libertad el miércoles de esta semana. Ayer, cerca de las 13, volvió al destacamento y la Policía detectó que llevaba el estupefaciente escondido en morrones.

Ante la situación, los internos comenzaron a patear la puerta de la celda, prendieron fuego con papeles y amenazaron con tirar agua hervida al personal policial.

Accionar

Se solicitó colaboración al personal del Comando Radioeléctrico, personal de Informaciones D-2, Drogas Peligrosas y subcomisaría 1° de Mayo, ante cuya presencia los internos cesaron las acciones agresivas.

Informado al respecto el juez de turno, se inició causa judicial por daño y amenaza, con intervención Juzgado N° 2 local.

Previo examen médico a los internos, se trasladó a dos de ellos hasta la Unidad Penitenciaria Provincial (UPP) N° 1 de Formosa Capital, a otro de ellos a la UPP N° 5 y otro a la comisaría Territorios Nacionales. De esta manera se evita otra situación similar.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)