Aníbal Gómez se reunirá con Arroyo para elaborar proyectos y acordar acciones conjuntas

El ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, aseguró a La Mañana que su reciente ratificación en el cargo y la continuidad de su equipo de trabajo significa que desde la cartera ministerial se pudo cumplir con la responsabilidad asignada por el gobernador Gildo Insfrán. Asimismo, consideró que el pueblo de Formosa “votó este modelo de gobierno”, y que “hay que responder a las expectativas de trabajar para lograr que las cosas estén cada vez mejor”.

Por otro lado, el funcionario evaluó que será “muy buena” la articulación entre el Ministerio de la Comunidad y la cartera nacional de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, y adelantó que mañana tendría un encuentro con el exdiputado nacional.

“Con la ministra de la gestión anterior, Carolina Stanley, nos reunimos solamente dos veces. En ninguna de las dos ocasiones tuvimos la posibilidad de intercambiar ideas, y solo pudimos escuchar las líneas de trabajo que nos marcaban. Lo mismo les sucedió al resto de las provincias. En cambio, ya nos convocaron a los ministros de todas las provincias a una reunión con el ministro Arroyo”, relató.

“La finalidad del encuentro es elaborar los proyectos y canalizar los objetivos que tenemos a través de una acción conjunta. Esto marca una diferencia en cuanto a la coordinación de políticas en un país verdaderamente federal, en el cual las provincias vamos a tener voz y voto, para generar políticas que beneficien a las provincias con absoluta equidad”, explicó Gómez a este diario.

“Nosotros tenemos muchos planes de todo tipo, que dejaron de funcionar en los últimos cuatro años, y otros que fueron desfinanciados. Los planes alimentarios aborígenes, y aquellos que están destinados a niños y niñas de cuatro años y a otras personas fueron totalmente desfinanciados, al igual que la Tarjeta Social, que representaba una ayuda para las familias”, agregó.

“A su vez, los microcréditos que teníamos desaparecieron. Ahora existe la intención de reactivar este tipo de programas, para fortalecer la economía de las familias”, apuntó.

“Tuvimos algunas reuniones previas con Daniel Arroyo, y planteamos la necesidad de poner en marcha el Consejo Federal del área, para que las provincias puedan participar. La reunión que tendremos en poco tiempo significa que hay voluntad de trabajar en este sentido”, aseveró.

Fuente: La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)