Internacionales

Guaidó dijo que tomará medidas tras el levantamiento de la inmunidad a cuatro diputados

El presidente interino, que denunció el domingo que al dictador Nicolás Maduro buscaba “disolver” el Parlamento a través de una sesión de la ANC, indicó que “ninguna” de las decisiones “inconstitucionales” del foro “tiene validez ni reconocimiento alguno


El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, dijo este lunes que el martes tomará medidas tras el levantamiento de la inmunidad a cuatro diputados opositores por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Venezuela reconoce la determinación de nuestros diputados Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzman y Juan Pablo García. La Asamblea Nacional (Parlamento) surge de la soberanía popular, por lo que no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones. Mañana tomaremos nuevas medidas“, dijo Guaidó en Twitter.

En una serie de mensajes, el líder opositor, que denunció el domingo que el dictador Nicolás Maduro buscaba “disolver” el Parlamento a través de una sesión de la ANC este lunes, indicó que “ninguna” de las decisiones “inconstitucionales” del foro “tiene validez ni reconocimiento alguno”.

“Nadie reconoce al falso TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión. Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales”, agregó.

El parlamentario calificó de ilegal la medida contra los cuatro diputados y la consideró como una “persecución”.

Fuente: La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *