13 noviembre, 2019

En sólo dos días, el precio del pan por kilo aumentó 8 pesos en la ciudad

El coletazo de los resultados electorales del domingo llegó al precio de la harina. Aumentó un 20% desde el lunes y de manera inmediata, se trasladó al principal producto de la mesa familiar.


En diálogo con el móvil de La Mañana en Vivo, el encargado del mayorista Greco en la ciudad capital, Adrián Gon, aclaró que el sector de panificados de la empresa remarcó el precio del pan económico debido a un mercado aumento del principal insumo en los días posteriores a las PASO.

“La harina por bolsa se fue un 20% más y este incremento se trasladó, indefectiblemente, al producto. Sin tener en cuenta aún los aumentos que vendrán más adelante en otros insumos como la levadura o la grasa”, anticipó.

De esta manera, la bolsa de harina que se conseguía previo a las elecciones en un precio aproximado a 1.100 pesos, desde el lunes pasó a costar 1.400. Estos nuevos valores que se generaron a partir del salto del dólar a casi 60 pesos y una marcada devaluación de la moneda argentina, repercutió de manera inmediata en la producción del pan. En Greco, uno de los principales lugares de la ciudad que provee de mercaderías y panificados a pequeños comerciantes para la reventa, del martes a este miércoles, el aumento del pan por kilo pasó de 34 a 42 pesos.

“Fuimos moderados con el incremento porque si tenemos que remarcar en proporción a los nuevos valores de insumos y servicios, el kilo de pan económico debería llegar arriba de los 48 pesos”, agregó el comerciante.

Fuente:La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *