13 noviembre, 2019

El Hogar “La Familia Ideal” cumple 45 años prestando contención a estudiantes del interior

Lo fundó la hermana María Luisa Gigena y albergó en sus orígenes a chicos en situación de calle. Desde el 2002 está a cargo de Sara Ramírez, quien habló con La Mañana y contó cual es la actualidad de este lugar emblemático en la ciudad.


7

Este sábado 10 de agosto, el hogar “La Familia Ideal” estará cumpliendo 45 años de servicio en la contención y acompañamiento de jóvenes que llegan del interior para estudiar en la ciudad capital. Fue fundado en el año 1974 por la religiosa María Luisa Gigena y actualmente mantiene sus puertas abiertas en el edificio ubicado por avenida González Lelong. Habló con La Mañana su encargada, Sara Ramírez.

“Asumimos el compromiso de ocuparnos de los jóvenes ante un pedido de la hermanita Gigena, en el 2002. Nos solicitó que no abandonemos a los chicos y por el amor tan grande que le teníamos, decidimos continuar con la contención de este semillero de profesionales en la ciudad. Actualmente tenemos 9 jóvenes que estudian en la universidad y el instituto, con antecedentes de profesionales como médicos, ingenieros, trabajadores de oficios y comerciantes que recibieron albergue en este lugar, tras llegar de muchos lugares del interior”, contó.

Y agregó: “Como no hacemos promoción ni convocatoria, los chicos que llegan se enteran del hogar por amigos o familiares. Pese a las condiciones de la economía, tratamos de brindarles todo a estos jóvenes. Si bien abrió sus puertas como un lugar de contención para rescatar a chicos de la calle, por iniciativa de la hermana, ahora es un lugar de tránsito para muchos chicos que deciden estudiar acá en la ciudad. Permanecen unos años hasta finalizar la carrera y luego toman su camino profesional. Muchos de ellos vuelven cada tanto y nos ayudan con donaciones”.

Fuente: La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *