Internacionales

Estados Unidos amenaza a Irán con más sanciones por su programa nuclear

El Gobierno iraní ha anunciado formalmente este domingo que comenzará a enriquecer uranio por encima del 3,6 %, más allá de los límites estipulados en el acuerdo nuclear firmado en 2015.

Estados Unidos ha advertido este domingo a Irán de que podría ser objeto de nuevas sanciones ante su anuncio de que enriquecerá uranio por encima del límite establecido en el acuerdo nuclear de 2015, del que Washington se retiró hace un año.

“La última ampliación del programa nuclear iraní llevará a más aislamiento y sanciones. Los países deben restaurar el tradicional criterio de no enriquecimiento para el programa nuclear iraní”, ha afirmado el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a través de su cuenta en Twitter.

Además, el jefe de la diplomacia estadounidense ha apuntado a que “el régimen iraní supondría una amenaza aún mayor para el mundo si tuviera armas nucleares”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, también se ha referido a Irán y le ha instado a que tenga “cuidado”. Trump ha afirmado en declaraciones a la prensa que Irán “nunca tendrá armas nucleares”. 

El Gobierno iraní ha anunciado formalmente este domingo que comenzará a enriquecer uranio por encima del 3,6 %, más allá de los límites estipulados en el acuerdo nuclear firmado en 2015, en lo que se trata del principio de una retirada paulatina de los aspectos del tratado, y del que se desvinculará progresivamente cada 60 días si Europa no toma “nuevas iniciativas” para garantizar la plena reincorporación de la república islámica a los mercados internacionales. Este enriquecimiento por encima del 3,67 % comenzará en unas pocas horas, según el negociador principal iraní y viceministro portavoz de Exteriores, Abbas Aragchi.

Fuente:www.eitb.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *