Rige desde ayer la veda electoral y llegan hoy las urnas a las escuelas

De cara a las elecciones provinciales de este domingo, la doctora Sandra Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), informó que rige la veda electoral y que hoy se hará la distribución, en simultáneo, de las urnas a los establecimientos escolares donde se votará.

“Estamos en la etapa que implica el despliegue de las urnas y todo el material electoral”, precisó la funcionaria, puntualizando que “este jueves a las 7 horas salieron los camiones de Andreani con todos los implementos de seguridad hacia los cinco nodos del interior: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Pirané, Güemes y Clorinda”.

Hoy, en simultáneo, llegarán a todos los establecimientos educativos las urnas para ser resguardadas y custodiadas por la Policía Provincial.

La titular del TEP explicó que en el proceso electoral “interviene no sólo el Tribunal Electoral, sino también el Comando Electoral desde la Policía provincial, las autoridades de mesa, los directores de las escuelas, los delegados electorales, la Justicia de Paz, que son nuestros auxiliares en todo el territorio, los partidos políticos que actúan a través de sus fiscales y también los fiscales generales”, por lo que descartó cualquier posibilidad de fraude.

Ratificó que la apertura comicial será el domingo a las 8, lo que implica que para las 7.15 horas están citadas las autoridades electorales. Si no aparece el delegado electoral, que es el director de la escuela, puede designarse a un voluntario y en todos los casos cobrará quien preste los servicios efectivamente. Los montos son .500 para el presidente de mesa y el suplente, y .800 el delegado.

Fuente: Diario La Mañana

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)